POLITICAS COMERCIALES, DISTRIBUCIÓN, DESPACHO, RECLAMOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El presente documento tiene por objeto detallar las políticas de distribución, despacho, reclamos, cambios y devoluciones de Animal Care – ACWS S.A. para sus clientes.

1.- CONDICIONES PARA SER UN CLIENTE AUTORIZADO:

Podrán optar todas las empresas legalmente establecidas que cumplan los siguientes requerimientos:

a) Sean expendedores y/o distribuidores de productos y accesorios para mascotas o Clínicas Veterinarias con iniciación de actividades legalmente establecido.

Presentar información requerida a continuación:

b) Lista de documentos legales para ser Cliente (DTA): Persona Natural (PN) y Persona Jurídica (PJ)::

  • Declaración jurada de Inicio de Actividades (PN-PJ)
  • Copia del Rut de la empresa (PN-PJ)
  • Copia del CI del Representante Legal (PN)

c) Documentos necesarios para pasar de cliente DTA (pago contado) a cliente CREDITO: Persona Natural (PN) y Persona Jurídica (PJ)

  • Carta Otorgamiento de Crédito de Animal Care firmada por cliente PN-PJ (LC)
  • Carpeta Tributaria para Solicitud de Crédito (CT)
  • Último Balance Tributario y/o Estado Financiero.
  • Últimas 03 declaraciones de IVA (F29) (PN-PJ)

2.- MONTO DE COMPRA INICIAL PARA ESTABLECERSE COMO CLIENTE: Santiago y/o Regiones.

Este será de $80.000 + IVA (valor neto). Esta primera compra deberá ser cancelada con transferencia electrónica previa al despacho. Los datos de la cuenta para transferir son:

ANIMAL CARE ACWS S.A.
76.936.850-7
BANCO DE CHILE
00-001-68481-07
deposito@acws.cl
Asunto/Comentarios: Nro. Nota de Venta y/o Nro. Factura

3.- MONTO MÍNIMO DE COMPRA Y CONDICIONES DE ENTREGA:

A partir de la segunda compra, y una vez establecido como cliente autorizado, se establecen los siguientes montos mínimos y condiciones de entrega:

3.1.- El monto mínimo de cada compra para despacho a Regiones será de $80.000 pesos neto, lo que otorga el beneficio de costo cero en el transporte, considerando el envío con la empresa de transportes afiliada a ACWS S.A.

3.2.- El monto mínimo de cada compra para despacho dentro de región Metropolitana será de $80.000 pesos neto, lo que otorga el beneficio de costo cero en el transporte. Para las comunas que no pertenezcan a la provincia de Santiago (San José de Maipo, Pirque, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, San Bernardo, Calera de Tango, Buin, Paine, Colina, Lampa, Til-Til, Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro) se cobrará un cargo por transporte de $7.000.-

3.3.- Los horarios establecidos para el retiro en Oficinas son: de lunes a viernes de 15:00 a 16:30 horas.

4 - CONDICIONES DE PAGO:

4.1 Clientes nuevos pago contado (DTA): Se solicitará comprobante de transferencia electrónica previo al envío de los productos solicitados. Indicar en el asunto de la transferencia, el número de la Nota de Venta (NV) entregado por su representante de ventas.

4.2 Clientes con opción a Crédito: Para optar a la aprobación de crédito, se solicita que el cliente tenga un acumulado de 6 compras consecutivas durante 3 meses, luego el Departamento de Finanzas tendrá 2 días hábiles, para la evaluación de su condición de riesgo y línea de crédito asignada, desde la recepción conforme del 100% de todos los documentos necesarios para dicha evaluación, mientras falte o sea rechazado un documento la evaluación quedará pendiente hasta contar con la documentación solicitada.
La resolución de aprobación, rechazo o documentación anexa será canalizada por medio de su Representante Comercial. Se permitirá la re- evaluación del monto del crédito cada 6 meses, desde la fecha de otorgamiento.

4.3 Clientes con crédito aprobado: podrán pagar con plazo máximo 30 días después de la fecha de emisión de factura (plazo de días Crédito se establece en la “Carta de Otorgamiento”) Queda estipulado que Animal Care ACWS S.A. NO realiza el retiro de cheques ni por personal de transporte ni representante comercial.

  • • El atraso del pago reiterado (2 veces) por más de 5 días desde la fecha de vencimiento de la factura, implicará la pérdida de la condición de cliente crédito, pasando inmediatamente a la condición de cliente pago al contado (DTA).

    4.4 Monto de línea de crédito: Cada cliente tendrá un monto máximo de crédito aprobado y este podrá ser evaluado cada seis meses por Animal Care ACWS conforme a los montos de compras mensuales e históricas, comportamiento de pago y otros antecedentes comerciales y/o financieros que pueda requerir el Departamento de Finanzas.

    • o NOTA: En caso de existir un pedido que, junto con facturas anteriores no pagadas, excedan el monto de la línea de crédito aprobada, este deberá ser pagado de tal forma de no exceder el límite de crédito aprobado y a la vez velar por su sanidad crediticia.

5. DESPACHOS:

5.1.- Clientes DTA (pago contado): Una vez recibido el pedido, el Represente comercial generará la Nota de venta (NV), la cual será enviada al cliente indicando el monto a pagar, se esperará la recepción del comprobante de transferencia el cual será informado al área de Finanzas, quienes tendrán un plazo máximo de 4 horas hábiles para liberar la NV a Bodega para que comience con la preparación del pedido, la emisión de la factura y/o guía de despacho y finalmente el despacho con los productos solicitados por el cliente.
El plazo máximo para el despacho de su pedido es de 2 días hábiles desde la liberación de la NV autorizada a Bodega.

5.2.- Clientes con crédito: Una vez recibido el pedido, el Represente comercial generará la Nota de venta (NV), e informará al cliente que su pedido ya está siendo procesado. El área de Bodega al recibir la NV autorizada, comenzará con la preparación de su pedido, la emisión de la factura y/o guía de despacho y finalmente el despacho con los productos solicitados por el cliente. El plazo máximo para el despacho de su pedido es de 2 días hábiles desde la liberación de la NV autorizada a Bodega.
El plazo máximo para el despacho de su pedido es de 2 días hábiles desde la liberación de la NV autorizada a Bodega.
La recepción de Notas de Ventas autorizadas y pagadas será hasta las 16:00 horas. Posterior a esta hora serán generadas el día hábil siguiente.

6.- RECEPCIÓN DEL PEDIDO Y CONFORMIDAD:

Una vez recibido su pedido se solicitará revisión y recibo de conformidad de los productos entregados mediante la firma de la factura y/o guía de despacho (GDD).
Cualquier observación o disconformidad con respecto a los productos entregados debe quedar como observación en la GDD o Factura.

6.1.- Clientes Región Metropolitana: Tendrá 2 opciones de recepción:

Revisión por ítems: la mercadería debe ser revisada junto con el encargado de trasporte de ACWS y en caso de discrepancia de cualquier ítem de la factura debe quedar registrado en la guía o factura que el transportista se lleva de vuelta (copia cedible). En caso de no disponer de tiempo puede solicitar la revisión por bulto y tendrá 2 días hábiles para revisar cada ítem.

Revisión por bulto: en esta modalidad, el cliente podrá recibir conforme por cantidad de bultos o cantidad de cajas selladas y tendrá 2 días hábiles para revisar y reportar vía mail o WhatsApp alguna discrepancia a su Representante de ventas. Cualquier reclamo posterior no será considerado válido.

6.2.- Clientes de Regiones:

ACWS S.A. trabaja con empresas de transporte externos para el despacho a Regiones. Los tiempos de entrega a cada región o localidad dependerán de los calendarios de cada empresa de transporte. Una vez despachado su pedido usted recibirá un numero de Orden de Traslado (OT) con el cual puede hacer seguimiento de su pedido.

Una vez recibido su pedido tendrá 2 días hábiles para revisar y reportar vía mail o WhatsApp alguna discrepancia a su Representante de ventas.
Cualquier reclamo posterior no será considerado válido.

IMPORTANTE: Animal Care trabaja con empresas de transporte externo, por lo que cuando reciba su pedido, siga las siguientes instrucciones:

1.- Revise el pedido en forma general, si le entregan pallets o cajas dañadas, rotas, aplastadas o con cinta adhesiva de alguna empresa de transporte, favor déjelo escrito en las observaciones del manifiesto, por ejemplo: recibí 2 cajas rotas y firme el recibo.
2.- Luego tome fotografías y/o videos de las cajas como las recibió.
3.- A continuación, abrir las cajas y revisar la mercadería con detención e identificar si hay productos dañados, de ser así tomar fotografías y/o videos de los productos que se dañaron.
4.- Finalmente comuníquese con su Representante de Ventas para informar lo ocurrido.

El costo de despacho dependerá de la zona geográfica del envío.

6.3.- Clientes que retiran en Oficinas ACWS:

En el caso que el cliente prefiera retirar su pedido en nuestra Bodega, la revisión de realizará ítem por ítem con uno de nuestros Encargados Logísticos y en caso de discrepancia de cualquier ítem de la factura será resuelto en forma inmediata, quedando el pedido recepcionados conforme, firmando la Factura y/o GDD.
Cualquier reclamo posterior no será considerado válido.

6.4.- Despachos de Vacunas: refrigeradas

Una vez recibida la solicitud de productos farmacéuticos por parte del cliente, el representante de venta verificará stock y fecha de vencimiento e informará al cliente. Luego generará la nota de venta (NV), coordinando con antelación la entrega. El plazo máximo para el despacho de su pedido es de 3 días hábiles, desde la notificación del pago correcto a Bodega.

Las vacunas serán despachadas y entregadas en cajas de aislapol y con unidades refrigerantes (gelpack) para mantener la cadena de frío entre 2°C y 8°C. Los pedidos de este tipo de productos se realizarán en una única nota de venta. Si requiere otros productos en su pedido, se generarán en una segunda Nota de venta.

El despacho de vacunas para región Metropolitana es de lunes a viernes.
El despacho de vacunas a Regiones es de lunes a jueves y tiene un costo extra de $ 20.000.-
Nota: el despacho de vacunas para Regiones – Ramales será de lunes a miércoles.

7.- DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE MERCADERÍA:

7.1.- GARANTIA DE SATISFACCION: El plazo máximo para la devolución y/o cambio, por razones de insatisfacción como, por ejemplo, no cumple especificaciones, no es la talla correcta u otras, es de 10 días hábiles máximo. En tal caso, el o los productos deben estar en óptimas condiciones de venta, con el empaque original sin deterioro alguno y con el producto completo.

8.- POST VENTA: RECLAMOS

Todo reclamo debe realizarse a través de su Representante comercial, quien entregará todos los antecedentes al departamento de Servicio al Cliente de ACWS. Con el propósito de ofrecer la mejor respuesta y en el menor tiempo posible es fundamental que el cliente aporte la mayor cantidad de información sobre el reclamo, por ejemplo: N° Factura, productos afectados, cantidad afectada, lote, fotografías y/o videos como evidencia.

9.- PLAN DE INCENTIVOS POR FACTURACIÓN:

Cada cliente gozará de condiciones igualitarias en la relación comercial con Animal Care ACWS S.A. No se extenderá exclusividad de dominio por ciudad, localidad o región.

Para dudas y consultas favor contactarse con su representante regional.

Reciba un cordial saludo.
Atentamente
Equipo Animal Care